viernes, 26 de septiembre de 2008

one laptop per child

misión
La mayoría de los casi dos millones de niños en el mundo en desarrollo no están suficientemente educados, o no reciben ninguna educación en absoluto. Uno de cada tres no completa el quinto grado.
El individuo y la sociedad las consecuencias de esta crisis global crónica son profundas. Los niños son relegados a la pobreza y el aislamiento-al igual que sus padres-nunca saber lo que la luz del aprendizaje podría significar en sus vidas. Al mismo tiempo, sus gobiernos luchan por competir en una rápida evolución, economía mundial de la información, obstaculizado por una enorme y cada vez más urbana subclase que no puede apoyar la misma, y mucho menos contribuir al bien común, porque carece de las herramientas para hacerlo.
Es hora de repensar esta ecuación.
Habida cuenta de los recursos que los países en desarrollo pueden asignar razonablemente a la educación-a veces menos de $ 20 por año por alumno, en comparación con los aproximadamente $ 7500 por alumno gasta anualmente en los Estados Unidos-incluso duplicado o un redoblado compromiso nacional a la educación tradicional, aumentada por el exterior y privados financiación, no hacer el trabajo. Además, la experiencia sugiere que un aumento incremental de "más de lo mismo"-construir escuelas, contratar maestros, comprar libros y equipo es una loable pero insuficiente respuesta al problema de la verdad con lo que las posibilidades de aprendizaje a la gran cantidad de niños en el mundo en desarrollo.
Permanente sigue siendo una receta fiable para ir hacia atrás.
Cualquier nación del recurso natural más preciado es su infancia. Creemos que el mundo emergente debe potenciar este recurso mediante la explotación de los niños de la innata capacidad para aprender, compartir y crear por su cuenta. Nuestra respuesta a ese desafío es la laptop XO, una máquina para niños diseñados para el "aprendizaje del aprendizaje".
XO incorpora las teorías de construccionismo desarrollado por el MIT Media Lab Profesor Seymour Papert en el decenio de 1960 y, posteriormente, elaborado por Alan Kay, complementado por los principios articulados por Nicholas Negroponte en su libro Ser Digital.
Extensamente probados en el terreno y validado entre algunos de los más pobres y más remotas poblaciones en la tierra, el construccionismo se hace hincapié en lo que Papert llama "aprendizaje permanente" como la experiencia educativa fundamental. Un equipo único de aprendizaje fomenta el aprendizaje al permitir a los niños a "pensar sobre el pensamiento", en formas que sean de otro modo imposible. Uso de la XO como su ventana al mundo, así como una herramienta altamente programable para explorar que, los niños en las naciones emergentes se abrirá a ambos illimitable conocimientos y su propia creatividad y la solución de problemas potenciales.
OLPC no es, en el corazón, un programa tecnológico, ni la XO un producto en cualquier sentido convencional de la palabra. OLPC es una organización sin fines de lucro proporciona un medio para un fin-un fin que considera que los niños, incluso en las más remotas regiones del mundo tenga la oportunidad de aprovechar en su propio potencial, para ser expuestos a todo un mundo de ideas, y para contribuir a una más productiva y Saner comunidad mundial.
Hasta entonces, estad atentos.
Progreso
El proyecto cuyo origen se remonta a más de cuatro décadas a los primeros días de la computación, cuando la mayoría de las máquinas eran todavía del tamaño de pequeños dinosaurios, y casi nadie soñaba que ser adecuado para los niños. Pero los pensadores pioneros como Seymour Papert fuertemente en desacuerdo, ya lo largo del tiempo llevó a la larga marcha radical de la teoría a la realidad demostrando el inmenso poder de la computadora personal como una herramienta de aprendizaje para los niños.

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